MIS FAVORITOS

domingo, 21 de noviembre de 2010

PNL: Anclajes.




En este capitulo de hoy vamos a hablar sobre los anclajes de la PNL (programación neuro lingüística), ya habíamos publicado un capitulo relacionado a la PNL, pero los anclajes son una herramienta poderosa a la hora de hablar con una chica.

Vamos a empezar por la definición de anclaje y luego mostraremos un ejemplo.

Anclaje: Es el proceso mediante el cual cualquier representación (interna o externa) se conecta y sirve de inicio a una serie correlativa de representación y reacción. Los anclajes pueden producirse de manera espontánea, o establecerse deliberadamente. Un ejemplo de anclaje puede ser cuando una persona muy querida pronuncia nuestro nombre, otro por ejemplo son las personas que estando fuera de su país ven la bandera de su nación, en su cuerpo ocurren una serie de reacciones que causan una seria de actos (por ejemplo llorar porque extrañan el lugar en que nacieron), o sea diríamos que esas personas se anclaron a su pasado cuando vivían en ese lugar y les dio nostalgia por no poder volver.

El ejemplo de anclaje que te voy a comentar esta escrito en el libro “El Método” de Neil Strauss (Style), te recomiendo sino lo tienes y recién te inicias en este tema de la seducción cómpralo esta muy bueno, tiene un contenido importantísimo, y esta muy bien redactado.
Lo que te voy a contar es un pequeño fragmento del libro cuando Style conoce a Ross Jeffries estaban en un bar y había una camarera, y pues Ross le realiza un anclaje para enseñarle una pequeña parte de PNL a Style.

“Una camarera bajita y un poco regordeta con las uñas pintadas de azul y el cabello de un color castaño arenoso se acerco a la mesa. Ross la miro y me guiño el ojo.
-Estos son mis alumnos (le dijo Ross a la camarera) yo soy su gurú.
- De verdad? (dijo ella con fingido interés).
- Me creerías si te dijera que enseño a la gente a usar el control mental para atraer a la persona que desean?.
- Venga ya!
- Te aseguro que es verdad. Podría hacer que te enamorases de cualquiera de nosotros ahora mismo.
- Como? Con control mental?
Aunque la camarera desconfiaba era evidente que Ross había logrado despertar su curiosidad.
-Déjame que te pregunte algo, como sabes cuando alguien te gusta de verdad?. O, dicho de otra manera, que señales recibís de ti misma desde tu interior, diciéndote que… (y en ese momento , bajo la voz, pronunciando cada palabra con extrema lentitud)… ese… chico… realmente… te… atrae… mucho?
Después supe que el propósito de aquella pregunta era hacer que la camarera experimentase, en presencia de Ross, el deseo que va unido a la atracción, asociando así esa emoción con el rostro de Ross.
Ella permaneció unos instantes en silencio, pensando.
-Supongo que noto algo raro en el estomago, una especie de cosquillas (expreso la camarera)
Ross se llevo la mano al estomago, con la palma hacia arriba.
-Entiendo (dijo Ross) y supongo que cuanto mas te atraiga mas te subirán las cosquillas. (Lentamente fue subiendo la mano, hasta llegar a la altura del corazón), te subirán hasta hacerte sonrojar, como ahora mismo.
Twotimer se inclino hacia mí.
-Eso es el anclaje (me susurro) –consiste en asociar una emoción física, como el deseo sexual, a un gesto. Ahora, cada vez que Ross levante la mano, como acaba de hacerlo, ella se sentirá atraída hacia el.
Bastaron unos minutos mas de hipnótico coqueteo para que la mirada de la camarera empezara a entibiarse. Y Ross aprovecho la oportunidad para jugar de manera inmisericorde con ella. Subía y bajaba la mano, como si de un ascensor se tratase, desde el estomago hasta el corazón, sonriendo al ver como ella se sonrojaba una y otra vez. A estas alturas la camarera había olvidado los platos, que se balanceaban precariamente sobre su mano.
-Te sentiste atraída inmediatamente por tu novio? (le pregunto Ross al tiempo que hacia chasquear los dedos para liberarla de su trance) o tardo en surgir el deseo?.
-Bueno la verdad es que hemos cortado (dijo ella) Pero si tardo en surgir. Al principio solo éramos amigos.
-No te parece que es mejor sentir el deseo desde el primer momento? (Volvió a levantar la mano y la mirada de la camarera volvió a entibiarse. Después Ross se señalo a si mismo en lo que supuse que seria otro truco de PNL encaminado a hacerle pensar que el era el hombre que le hacia sentir ese deseo) verdad que es increíble cuando ocurre eso?.
-Si (dijo ella ignorando por completo al resto de los comensales)
- Que le pasaba a tu novio?
- Es demasiado inmaduro.
Ross aprovecho la oportunidad.
-Deberías salir con hombres de más edad (sugirió).
-Yo estaba pensando lo mismo (dijo ella con una risita) debería salir con hombres como tu.
-Y seguro que cuando te acercaste a la mesa ni se te paso por la cabeza que podrías sentirte atraída por mi.
-Desde luego que no (dijo ella) no eres el tipo de hombre por el que suelo sentirme atraída.
Ross le propuso que se verían otro día, fuera del trabajo, y ella le ofreció inmediatamente su número de teléfono. Aunque la técnica de Ross Jefrries no se pareciera en nada a la de Mystery, parecía funcionar igual de bien.
-Creo que el resto de tus comensales deben estar impacientándose (dijo Ross con una sonora carcajada, al tiempo que volvía a levantar la mano). –Pero antes de que te vayas quiero proponerte una cosa, Porque no cogemos esas buenas sensaciones que tienes ahora y las metemos en este sobrecito de azúcar? (tomo un sobre de azúcar y lo froto contra su mano levantada). –Así te acompañaran todo el día.
Le ofreció el sobre de azúcar. Ella se lo guardo en el mandil y se alejo, roja como una remolacha.”


Esta es una pequeña parte del gran libro “El Metodo” de Style espero que te haya servido para comprender mejor lo que es un anclaje, y cuando estés conversando con una chica lo puedas usar para estimular y anclar sus estado de animo haciéndola pasar por la tristeza o la alegría, la rabia o la felicidad.

Saludos
Sargeo

4 comentarios:

Hugitoz dijo...

Buena publicacion Sargeo,sin temor a equivocarme digo, cada vez mejor.

Anónimo dijo...

AMIGO, mañana tengo concordado un encuentr con una chica q conoci en el facebook..no nos concoemos pesonalmente..la mina esta de 10, es super cheta, tiene todo...no se me siento inseguro de q me vea y me mande a guardar jaja..q me podes decir sargeo, ya sabes q soy notavo,,,la chica tiene mi edad, 21 años

Sargeo dijo...

"Amigo", sino le mentiste no tienes porque estar nervioso. Ella te vio y decidio salir contigo, listo acepta lo bueno de la vida. Lo que si te digo es que en todo momento te muestres con seguridad, habla fuerte, ten paciencia (no la atomizes) y por encima de todo no muestres necesidad, tratala como a cualquier chica normal.

Ray dijo...

Buenas noches Sargeo, ante todo quisiera decirte q soy nuevo en esto nose si podria utilizar este truco con una chica q ya conosco y con las q aveces hablo, ella me encanta, quisiera q sea mi novia