MIS FAVORITOS

sábado, 10 de abril de 2010

CONGRUENCIA




Todos jugamos de vez en cuando a ser un personaje que admiramos, o hacer un papel, meternos un rol para mostrar otros rasgos de nuestro juego interno. De echo incluso los fruscos lo hacen.

Pero la diferencia entre el frusco y el Aven es que este ultimo es congruente y lo es hasta el final.

El frusco puede marcarse un rol pero a la minima presion se echara a temblar y destapara sus verdaderas cartas. El Aven por el contrario jugara su papel hasta el final de la partida, pues solo asi podra saber si su objetivo tambien esta mostrando un rol para distraerlo.


Las mujeres buscan hombres congruentes: las mujeres nos estan pasando su radar constantemente y lo hacen precisamente en busca de incongruencias, en alguna equiovcacion que tengamos para descalificarnos o sentirse menos atraidas. La razon es simple un hombre que tiene incongruencia o no es congurente no le da seguridad alguna. No le ofrece tampoco que vaya a encajar en alguna de sus categorias.

No es algo sencillo ser congruente ya que es muy facil de perder porque los errores pueden colarse por cualquier rendija de cuanto acompaña a tu persona. Ser congruente tambien implica no sobreactuar ya que esto representa un claro sintoma de que no nos creemos el papel. En general cualquier cosa que implique exagerar un rasgo mas de la cuenta o encontrarse incomodo en ciertas situaciones puede delatar una falta de congruencia.


La mejor forma de ser congruente es mostrate como eres, o mostrarte como quieres ser, es decir actua como si lo fueras hasta que lo seas. El problema es que para hacer que esta formula magica funcione debes ser del todo consecuente con tu deseo. Debes tener la disciplina de reconocer que va a llevarte a donde quieres y que no. Y actuar en consecuencia. Solo de esta manera podras convencerte de que realmente quieres lo que dices querer y de que no se trata unicamente de palabras vacias.

Al primero que debes convencer es a ti mismo, es decir para ganar congruencia en la mayoria de los casos no nos quedara mas remedio que llevar a cabo algun tipo de desarrollo personal. Por que lo fundamental de la congruencia es que no va destinada a las mujeres sino que los logros son para ti mismo. Asi que de ahora en adelante cada cosa que hagas preguntate... ¿ va esto a mejorar mi aspecto como persona para convertirme en lo que quiero ser?


Saludos y exitos!!


Sargeo


No hay comentarios: