MIS FAVORITOS

viernes, 20 de agosto de 2010

ARQUETIPO 3: EL AMANTE IDEAL




Para igual que lo Arquetipos anteriores Robert Greene nos muestra en el Amante ideal dos tipos, El Romántico Ideal, y La Belleza Ideal, los estudiaremos a continuación.
Pero antes les quiero comentar para que escribimos sobre los Arquetipos,
Nuestra intención es que ustedes como lectores descubran cual es el Arquetipo que manejan para hacerte atractivo en la seducción. Lo tienes que buscar en el fondo de tu persona, debes ver que características demuestras a la sociedad que te hacen atractivo a los ojos de las mujeres, puedes preguntar a personas, amigos, conocidos, que ven ellos que hace que generes atracción en una chica?, fíjate que características te nombran, busca cuales son homogéneas a algún Arquetipo y explótalas al máximo.

El Romántico Ideal: Una noche en 1760, en la opera de la ciudad de Colonia, una bella joven miraba al publico sentada en su palco. Junto a ella se hallaba su esposo, el burgomaestre de la ciudad, hombre maduro y afable pero aburrido. Con sus catalejos, la joven vio a un apuesto caballero vestido con un traje deslumbrante. Su mirada fue evidentemente advertida, porque terminada la opera el hombre se presento: se llamaba Giovanni Giacomo Casanova. El desconocido beso la mano de la mujer, luego hablaron. Ella le dijo que iría a un baile la noche siguiente, ¿le gustaría a él asistir? “Únicamente si puedo osar esperar, madame”, contesto Casanova, “que usted baile solo conmigo”.
La noche siguiente después del baile la mujer no podía pensar en otra persona que no fuera Casanova. El parecía haberse adelantado a sus pensamientos: había sido tan agradable pero también tan atrevido!. Días más tarde Casanova ceno en la casa de la dama y cuando el esposo se fue a acostar, ella le mostró la residencia. Desde su tocador, la mujer señalo un ala de la casa, una capilla, justo en frente de la ventana. Y en efecto, como si le hubiera leído la mente, Casanova asistió a misa le confío haber visto allí una puerta que sin duda conducía a su recamara. Ella rió, y se fingió sorprendida. Con el mas inocente de los tonos, el añadió que buscaría la manera de esconderse en la capilla al día siguiente, y casi sin pensarlo ella murmuro que lo visitaría ahí una vez que todos se hubieran ido a acostar. Casanova se oculto entonces en el diminuto confesionario de la capilla, esperando día y noche. Había ratas, y el no tenia donde tenderse, pero cuando la esposa del burgomaestre llego por fin, a altas horas de la noche, el no se quejo, sino que la siguió a su habitación sin hacer ruido. Sus citas continuaron varios días. De día ella ansiaba que llegara la noche: al fin tenia algo que vivir, Casanova le ofrecía una aventura. Ella le dejaba comida, libros y velas para hacer mas llevaderas sus largas y tediosas instancias en la capilla, no parecía correcto usar un templo para ese propósito, pero esto no hacia sino volver mas emocionante el asunto. Días después sin embargo ella tuvo que hacer un viaje con su esposo. Cuando regreso Casanova había desaparecido tan rápidamente como llego.
Años más tarde, en Londres una joven llamada Miss Pauline vio un anuncio en un periódico local. Un caballero buscaba una inquilina para rentar una parte de su casa, ella contesto el anuncio, y este caballero resulto ser Casanova. La habitación que ofrecía era muy bonita, y la renta baja, solo pidió a cambio ocasional compañía. Miss Pauline se mudo con él. Jugaban ajedrez, paseaban a caballo, hablaban de literatura. El era tan fino cortes y generoso! Un verdadero Caballero. Un día Casanova parecía distante, molesto, agitado: confeso estar enamorado de ella. Pero Miss Pauline regresaría pronto a Portugal a reunirse con su amante, y eso no era precisamente lo que Casanova quería oír. Furioso Casanova le dijo que iba a montar para serenarse.
Esa misma noche recibió la noticia: Casanova había caído de su caballo. Sintiéndose responsable del accidente, ella corrió a verlo, lo hallo en la cama y se arrojo a sus brazos, incapaz de controlarse. Esa noche se hicieron amantes y lo siguieron siendo por el resto de la estancia de Miss Pauline en Londres.
Casanova es quizás el seductor más exitoso de la historia: pocas mujeres se le resistían. Su método era simple: al conocer una mujer, la estudiaba, acompañaba sus estados de animo, indagaba que le faltaba en la vida y se lo daba. Se volvía el amante ideal. La esposa del burgomaestre necesitaba aventura y romance, quería a alguien que sacrificara tiempo y comodidad para poseerla. A Miss Pauline le faltaba amistad, ideales elevados y conversación seria, quería un hombre de buena cuna y generoso que la tratara como una dama. Una mujer jamás te dirá lo que quiere, o lo que necesita, no porque no lo sepa, sino porque quiere saber si tu eres lo demasiado inteligente para averiguarlo. El amante ideal es raro en el mundo moderno, porque este papel implica esfuerzo. Te obliga a concentrarte intensamente en la otra persona, a sondear que le falta, lo cual es la causa de su desilusión. La gente suele revelar esto en formas sutiles: mediante gestos, tono de voz, una mirada a los ojos. Aparentando ser lo que le hace falta, encajaras en su ideal.
“El cultivo de los placeres de los sentidos fue siempre mi principal propósito en la vida. Sabiendo que estaba personalmente calculado para complacer al bello sexo, me empeñe siempre en agradarle.” Casanova.

La Belleza Ideal: En 1730 cuando Jeanne Poisson tenia apenas nueve años de edad, una adivina predijo que un día ella seria la amante de Luis XV. Esta predicción era absolutamente ridícula porque Jeanne pertenecía a la clase media, y por tradición centenaria la amante del Rey se elegía de entre la nobleza. Por fortuna para ella, un rico que había sido amante de su madre se encariño con ella y pago su educación. El dramaturgo Crebillon le enseño a dominar el arte de la conversación. Por si todo esto fuera poco, Jeanne era hermosa, y poseía una gracia y un encanto que muy pronto la distinguieron. En 1714 se caso con un miembro de la baja nobleza. Paso a ser conocida entonces por Madame d`Etiloes, y pudo satisfacer una gran ambición: tener un salón literario. Todos los grandes filósofos y escritores de la época frecuentaron su salón, muchos de ellos por estar enamorados de la anfitriona. Uno de los asiduos era Voltaire amigo suyo de toda la vida. Mientras triunfaba Jeanne no se olvido de la predicción que le había echo la adivina (que ella algún día iba a ser la amante del Rey). Su marido tenia una finca que colindaba con el coto de caza favorito del monarca, ella lo esperaba por la cerca o buscaba la forma de cruzarse en su camino, portando siempre casualmente un elegante y atractivo vestido. Pronto el Rey le enviaba como regalo algunos trofeos de caza. Cuando la amante del Rey falleció en el año 1744 las beldades de la corte se disputaron su sitio, pero el dio en pasar cada vez mas tiempo con Madame d`Etiloes deslumbrado por su belleza y encanto. Para sorpresa de la corte ese mismo año el Rey hizo de esa mujer de clase media su amante oficial, ennobleciéndola con el titulo de Marquesa de Pompadour.
La necesidad de novedad del Rey era bien conocida: una amante lo cautivaba con su belleza, pero él se aburría pronto y buscaba otra. Pasado el susto de la elección de Jeanne, los cortesanos se convencieron de que aquello no podía durar, de que el monarca solo la había escogido por la novedad de tener una amante de clase media. Jamás imaginaron que la primera seducción del Rey por Jeanne no era la última que ella tenía en mente.
Así, pues lo años pasaron sin que Luis se cansara de su amante. De hecho la hizo duquesa, y su poder y ascendiente se extendieron de la cultura a la política. A lo largo de veinte años, Madame de Pompadour impero tanto en la corte como en el corazón del rey, hasta la prematura muerte de este, en 1764, a los cuarenta y tres años de edad.
La mayoría de la gente supone ser más grande de lo que parece ante el mundo. Tiene muchos ideales sin cumplir: podría ser artista, pensadora, líder, una figura espiritual, pero el mundo la ha oprimido, le ha negado la oportunidad de dejar florecer sus habilidades. Esta es la clave para seducirla, y conservarla así al paso del tiempo. El amante ideal sabe invocar este tipo de magia. Si solo apelas al lado físico de las personas, como lo hacen muchos seductores aficionados, te reprocharan que explotes sus bajos instintos. Pero apela a lo mejor de ellas, a un plano más alto de belleza, y apenas si notaran que las has seducido. Hazla sentir elevadas, nobles, espirituales y tu poder sobre ellas será ilimitado.

Claves de Personalidad:
Cada uno de nosotros lleva dentro un ideal, de lo que querríamos ser o de cómo nos gustaría que otra persona fuera con nosotros. Este ideal data de nuestra mas tierna infancia: de lo que alguna vez creímos que nos faltaba en la vida, de lo que los demás no nos daban, de lo que nosotros no podíamos darnos. Quizás nos vimos colmados de comodidades, y ahora ansiamos peligro y rebelión. Esta es la reacción de los amantes ideales. Sensibles a lo que nos falta, a la fantasía que nos reanimara, ellos reflejan nuestros mas profundos deseos y anhelos. Casanova y Madame de Pompadour no solo tentaron a sus objetivos a tener una aventura sexual: hicieron que se enamoraran de ellos. La clave para seguir la senda del amante ideal es la capacidad de observación. Ignora las palabras y conducta consciente de tus blancos, concéntrate en su tono de voz, un sonrojo aquí, una mirada allá: las señales que delatan lo que sus palabras no dirán.
Los amantes ideales te hacen sentir mas estimable, hacen que lo sensual y sexual parezca espiritual y estético. Como todo seductor juegan con el poder pero ocultan sus manipulaciones tras la fachada de un ideal. Pocas personas perciben sus intenciones, y su seducción es más duradera.
La clave de este Arquetipo es un sentido de devoción absoluta. Un hombre que no permite que los asuntos de guerra, gloria o dinero se inmiscuyan en la fantasía del cortejo, tiene un poder ilimitado.

Peligros: los principales peligros del papel de amante ideal son las consecuencias que se desprenden de permitir que la realidad se cuele en él. Tú creas una fantasía que implica la idealización de tu carácter. Eres la persona ideal que esa chica/o ha esperado durante tanto tiempo, llenas su vacío interno con tus actos de bondad, y tus palabras hacen que le vuelva el alma al cuerpo. Y esta es una tarea incierta, porque eres humano, e imperfecto. Si tus faltas son graves, o inquietantes, reventaran la burbuja que has formado, y tu blanco te injuriara. Para los Amantes Ideales cuando la realidad se entromete, y esa persona que tanto nos idealizo empieza a dudar sobre nosotros, lo mejor es tomar distancia, hacer un viaje alejarse un tiempo y volver cuando los amantes se idealicen de nuevo.

Éxitos! Sargeo
Fuente: Robert Greene “El Arte de la Seducción”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante post, igual no sabia que Casanova era amante ideal, me interesaria sabr si das consejos o hablas por algun medio?

LUIS F dijo...

EXELENTE JAJAJ HE ENCONTRADO MI METODO FUNDAMENTADO EN ESTE ARQUETIPO, ME ENCAN HACER QUE SUS FANTACIAS SE HAGAN REALIDAD ESO PERMITE CARGAR DE EMOCIONES A NUESTROS ENCUENTROS Y BUSCAR EL PLACER QUE NUESTRO SER EMERJE