MIS FAVORITOS

viernes, 18 de marzo de 2011

LENGUAJE CORPORAL (PARTE 2), Por Robert Lelouch




Hola a todos de nuevo les escribe Robert Lelouch para darles a conocer más tips sobre el lenguaje corporal y que tanto les sirve para obtener resultados positivos.

Como ya lo mencione el lenguaje corporal no es más que movimientos y gesticulaciones que tienen un mensaje, sentimiento o deseo oculto.

A continuación les daré varios ejemplos sobre el lenguaje corporal y sus tipos:

Gestos generales:

· Acariciarse la mandíbula: Toma de decisiones.
· Entrelazar los dedos: Autoridad.
· Dar un tirón al oído: Inseguridad.
· Palma de la mano abierta: Sinceridad, franqueza e inocencia.
· Caminar erguido: Confianza y seguridad en sí mismo.
· Pararse con las manos en las caderas: Buena disposición para hacer algo.
· Jugar con el cabello: Falta de confianza en sí mismo e inseguridad.

Gestos de nervios:

· Mirar el reloj mientras se habla: Denota prisa e intranquilidad.
· Mirar el reloj mientras otra persona habla: Es un gesto rudo que revela impaciencia.
· Tamborilear los dedos sobre una superficie: Denota intranquilidad impaciencia.
Gestos sexuales:
· Arreglarse el pelo con la mano: Es un gesto muy femenino; sugiere provocación discreta, coqueteo.
· En las mujeres morderse los labios con la punta de la lengua: Es un mensaje abiertamente sexual, de provocación sutil.
· Morder un labio con el otro: El mismo mensaje anterior, sugiere cierta timidez actitud nerviosa.
· Acariciar un objeto determinado inconscientemente: Es un gesto que denota sensualidad, es un gesto típico de los individuos de sexualidad desarrollada.

Con estos ejemplos podemos ver que más de un gesto habla mucho sobre nosotros verdad, esto es lo que nos denomina como personas o individuos sociales.

Un buen secreto para poder identificar el lenguaje corporal de una persona es en la intención de su rostro y la manera en la que se expresa con este.

Por ejemplo:

Si notas primeramente en una aproximación con una mujer cierto interés y una ligera sonrisa es indicio de aceptación, pero si desde el principio notas distanciamiento hacia tu persona es mejor que no intentes dar más pasos que después te llevaran a la frustración.
Utilizar el sentido común en cualquier conquista le da el mejor plus o valor agregado a tu juego interno, recuerda que el mejor truco de conquista es denotar sencillez, tranquilidad, honestidad y dar el sentimiento de comodidad a la otra persona.

Espero les haya gustado la información y me despido con gusto.

6 comentarios:

Tauro dijo...

es normal por ahi, que no quieras toparte con alguna persona, por que te pones incomodo, sea por la razon que sea, y la otra persona lo perciba? y a la vez, sienta lo mismo con vos? es decir, es un sentimiento mutuo de incomodidad, en el que ambos ni quieren sentirse cerca?

Lo pregunto por que, me pasa con una chica, no me gusta mucho que digamos, pero, no me gusta toparme con ella, por que significa tener que hablarle obligadamente..esta demas aclarar que por ahi me pongo nervioso, y no quiero toparme con ella para que no piense que soy un gil.
En fin, note que a ella tmb le pasa lo mismo ja, y no quiere toparse conmigo.. COMO QUE NOS HABLAMOS BIEN POR OBLIGACION..

SE DIO CUENTA DE QUE SU PRESENCIA ME INCOMODA?

TAN ASI SON LAS RELACIONES HUMANAS? EL OTRO SE DA CUENTA RAPIDO QUE NO HAY " ONDA" ENTRE LOS DOS Y ES MUTUO LA INCOMODIDAD ?

Sargeo dijo...

Tauro: si es normal, todo tenemos personas con la cual nos sentimos comodos, y personas que NO las queres cruzar pero que por una obligacion o fuerza mayor debemos mostrar cortesia y saludar (por mas que no quieramos). Lo mejor para esto es saludar cada vez menos hasta que llega un momento que ya no tenes porque seguir prestandole tu atencion.

Lo mejor para este tipo de personas es darle un poco de atencion y luego ignorarlas del todos, calor y frio como el coqueto. Si no te interesa mas, no le hablas mas. Si te interesa pues sigues con el coqueteo.

Saludos Sargeo

Martu dijo...

Amigo Sargeo resulta que hay una chica que conozco del facebook.
Esta demas decirte que ambos nos gustamos por fotos, PERO ELLA NO QUIERE ENCONTRARSE A SOLAS CONMIGO, OSEA, ARMAR UNA CITA, ELLA QUIERE VERME EN EL BOLICHE.
Pasa lo siguiente: Yo en el boliche no soy muy bueno, lo mio es mas " A solas"; con decirte que conoci en un mes, 3 chicas via Facebook y con las 3 me acoste el mismo dia de la cita que acordamos, por supuesto a " solas".

Esta chica, Antonella, quiere que vaya al boliche, y la cosa es asi: ELLA EN EL BOLICHE VA A ESTAR RODEADA DE SUS 5 AMIGAS, A LAS CUALES TAMBIEN VOY A TENER QUE ABORDAR, Y TODO LO QUE ESO IMPLICA: UNA ACTUACION MEMORABLE Y SIN ERRORES; LA MEJOR DE MI VIDA MASO MENOS.

QUE OPINAS? POR QUE LA CHICA NO QUIERE ENCONTRARSE A SOLAS CONMIGO? COMO LO HICIERON OTRAS 3 CHICAS ANTERIORES ?

QUE CREES VOS QUE TENGO QUE HACER?

SALUDOS.

Sargeo dijo...

Martu: Esta chica lo que te esta tendiendo es una trampa mental, no vayas al boliche y menos si ella esta con sus 5 amigas!!. Lo que debes hacer es contrarestar esa trampa, y tratar de verla afuera del boliche, cuando ella este sola.

Pablo dijo...

Ayer tuve una cita que es para escribirla en un " libro de seduccion".

La chica era todo un tema.
Desde el vamos me tendio trampas mentales. Fue la primera vez que me senti en apuros :/

Te paso a contar :
La chica desde el vamos, puso cara de orto, no colaboraba en la conversacion, se quedaba callada, y miraba cualquier otra cosa, osea se " distraia".

Asi la aguante 40 minutos, hasta que por dentro dije, basta, y le dije : " Bueno vamos" ella me siguio, le di un beso en la mejilla y me fui. ( Creo que eso se llama nega no? )

Me puso en apuros todo lo que duro la cita, pero por suerte, no me puse nervioso, utilize muy bien mi lenguaje corporal, y me mostre alfa.. eso si, era medio imposible estar con sentido del humor, si del otro lado me respondia con una cara de orto, pero bue.

Encima, para completar lo redondito de la noche, hablando de cosas ella dijo: " SI SUELO IR AL BOLICHE, CASI SIN DINERO, Y LE HABLO A CUALQUIER CONOCIDO PARA TOMAR DE ARRIBA JAJA" ( se nota que es re interesada)

En fin: 1) Como te parece que estuve? Como fue mi resolucion al final?
2)Como deberia comportarme con este tipo de chicas?

Y otra pregunta mas personal: A este tipo de chicas es conveniente descartarlas, o seguir intentando seducirlas, Por lo menos para usarlas sexualmente?

P/D: Para vos no le guste fisicamente? o solo me estaba probando?. Saludos

Sargeo dijo...

Pablo: ultimamente me han tocado varias citas como la que tu me cuentas, yo digo que esas mujeres mejor dejarla en el pasado y no llamarlas nunca mas. Si te escribe en algun momento para verse y tu quieres, le dices "veni hasta mi casa", o "veni hasta donde yo vivo" o sea ya esta, si ella te quiere ver que haga todo el trabajo, vos ya hiciste tu parte.
Este muy bien lo que hiciste no debes aguantar impertinencias de nadie, 40 minutos y si no marcha a no perder el tiempo.
Aunque no lo crean hay mujeres que son asi de interesadas, tengo muchas amigas que salen con sus otras amigas cuando yo salgo con ellas, me gusta escucharlas, y historias de este tipo escuche cientas. Con esta clase de mujeres sales perdiendo porque pierdes tiempo y al final nunca te terminana de satisfacer, son huecas, no tienen nada que ofrecer y se ocultan tras sus palabras monosilabas y pseudo belleza.