MIS FAVORITOS

viernes, 11 de marzo de 2011

LENGUAJE CORPORAL, por Robert Lelouch




Hola a todos los seguidores de este blog, yo soy Robert lelouch me presento ante ustedes con gran satisfacción para hablarles sobre el lenguaje corporal, que tan importante puede lograr ser en nuestra vida cotidiana así como en nuestras conquistas y relaciones.

Espero les sea de gran ayuda este tema y agradezco a Sargeo Artist por brindarme un espacio en su blog.

Lenguaje Corporal:


Este tipo de lenguaje se refiere a todas nuestras expresiones a través de los movimientos, posturas o gestos que se hagan con las diferentes partes del cuerpo.
Por otra parte delata diferentes sentimientos y expresiones que no se logran decir con palabras, pero que se demuestran con el comportamiento físico.

Conversación interpersonal :(de persona a persona)

La comunicación es una parte esencial en todos los aspectos de la vida diaria y es un requisito fundamental para el éxito en las relaciones de pareja.
El 90% de nuestro lenguaje va expresado por la parte física y solamente lo que decimos con las palabras cuenta en un 10%. Entonces encontramos en el lenguaje corporal una gran herramienta para poder desenvolverte con una o más mujeres.

¿Como mejorar tu comunicación? :


Mejorar la comunicación es el primer paso para alcanzar grandes logros, Para ello debemos entender que más allá de las palabras, están los gestos que las acompañen.
Por ejemplo:
Si deseas que tu pareja sepa que la quieres, no basta con un ¡Te quiero!, este debe ir acompañado al menos de contacto visual o acercamiento físico, por que si tu mirada se dirige al piso, al techo, o hay un alejamiento kinestesico, no le estás diciendo nada.

Analiza tu postura y mejórala:


La postura que tome nuestro cuerpo cuando se habla con otra persona tiene más significado de lo que se puede imaginar en el lenguaje corporal, claro no debemos ser exagerados en nuestro comportamiento ya que debemos encontrar ser auténticos en todo momento.
La postura que se tome puede facilitar el camino para conquistar a alguien o bien, para mejorar nuestra calidad de expresión o entender de manera más clara a quien nos acompaña. Con esta herramienta lograremos ser mas eficaces en dar a conocer o lo que realmente queremos transmitir.

Herramientas de posturas básicas:


Posturas abiertas.- se tratan de aquellas posturas en donde no hay barreras como los brazos o las piernas entre un interlocutor y otro, no olvides que son extensiones corporales muy importantes para hacer conversaciones muy generales.
Posturas cerradas.- son aquellas donde nos comportamos de manera negativa como cerrar los brazos u otras partes.

Posturas que te ayudaran a tener éxito:

Considera estas posiciones para cada tipo de ocasión:

En situaciones competitivas: frente a frente
Para ayudar o cooperar: Al lado
Para platicar: En ángulo recto
Postura de la cabeza
Movimientos de lado a lado: negación.
Movimientos hacia arriba y abajo: asentimiento.
Arriba: neutral o evaluación.

Postura de brazos

Cruce standard: postura defensiva, también puede significar inseguridad.
Cruzarlos manteniendo los puños cerrados indica señal de defensa y hostilidad.
Cruzar los brazos tomándose los brazos es una muestra de restricción.

Postura de piernas

Cruce standard: actitud defensiva.
Cruce en 4 flores de loto: competencia, discusión.
Cruce estando de pie: incomodidad, tensión.
Cruzar los tobillos: se usa para disimular una actitud negativa.

4 comentarios:

Cris dijo...

Es muy basico esto :P

Sargeo dijo...

Cristian yo creo que mas que basico esta bien complejo y resumido el tema. Gracias por haber leido de principio a fin, y no te olvides "aprende a sacar de cada experiencia solo la sabiduria que contiene" saludos
Sargeo.

Carlos dijo...

SARGEO, como estoy soltero, no me estoy enfocando solo en una mujer..de hecho tengo en mi objetivo a dos..y por esas cosas de mi suerte, las dos tienen algo en particular : NO PUEDEN OLVIDAR A SUS EX.
Ambas ahora estan solteras, pero la semana pasada, los ex terminaron con sus novias, por ende ahora estan solteros, y ellas estan mas locas que nunca, le dedican nicks y demas...aunque no creo que estos tipos vuelvan por ellas.
DIME QUE PUEDO HACER ? TENGO POSIBILIDADES? CUALES SON? Y CUAL DEBERIA SER MI JUEGO? GRACIAS

Sargeo dijo...

Carlos esa pregunta , "tengo posibilidades?" no me la tienes que hacer a mi, sino a ti mismo. Tu juego deberia ser mas directo y tratar de concretar algo mas rapido con las dos, cuando saquen algun tema del novio, tu ni las escuchas hablas de otras cosas, esos temas que se lo dejen a sus amigas, no consumas su basura.

Saludos