MIS FAVORITOS

domingo, 2 de octubre de 2011

MANEJANDO EL AUTOESTIMA





Hola a todos como han estado?, hoy voy a tratar un poco de juego interno, vamos hablar sobre el auto estima.

En general en los países latinoamericanos la mayoría de las personas se preocupan mucho por la manera en que se ven reflejados en las demás personas.
Y nosotros como seres humanos tenemos un exacerbado culto a la estética, por eso muchas veces vemos a las mujeres salir de compras ya que eso les sube a ellas su estima. Pero a su vez el tema de la estima nos toca a todos tanto a mujeres como a hombres, piensen esto (ustedes nunca se vieron en un video, o en una fotos y se auto critican se dicen cosas como “hay esa cara tengo yo?” o “que gordo estoy”) pues yo creo que la auto estima es una cuestión de actitud y que en este camino de crecimiento personal es una parte importantísima la cual debemos manejar para siempre tenerla muy alta. Ten en cuenta que sino te sientes digno de cosas buenas, no las tendrás.

Lo primero que tenemos que entender es que nadie sale al mundo diciendo, “yo tengo un alta auto estima”, “yo soy perfecto en todo me va bien”, la mayoría de las personas tenemos ese problema de estima que ha veces esta relacionado con lo físicos, a veces se relaciona con la inseguridad que tenemos al hablar con otras personas, que dentro de nuestro cerebro la sentimos superiores a nosotros.

Lo segundo es que tenemos que mostrar una estima muy saludable, tenemos que saber quienes somos nosotros, y cuanto valemos. Ya que si empiezas a ver de esa manera, la vida misma te va a hacer sentir cuanto vales. No debes sentirte que has nacido en el país equivocado, en la familia equivocado, o con la inteligencia equivocada, si te sientes como una mosca, vas a conseguir lo que consigue una mosca, si te sientes un ganador vas a conseguir las cosas que consigue un ganador.

Lo tercero es tener la estima correcta, ni muy baja, ni muy muy alta, cuando uno tiene la estima correcta es lo que nos va a permitir tener nuevas victorias. Muchas veces vemos a nuestros trabajos, nuestras parejas conforme a como nosotros nos vemos, si nos sentimos una cucaracha buscaremos algo parecido, no te olvides que las mujeres alfa no miran cucarachas. Si nos sentimos reyes del mundo y no lo somos, no lo vamos a mantener durante mucho tiempo y nuestro marco mental se desmoronara en cuestión de semanas. Por eso es importante la tener la estima en la medida correcta, yo diría que siempre sea alta, pero sin excesos.

Lo cuarto es creer en ti mismo: Tus hábitos forjan tus creencias, si tu te pones a trabajar en tus objetivos, y los logras vas a empezar a creer en ti mismo, te vas a llenar de una estima positiva, saludable y muy buena para tu juego interno.

Lo quinto y ultimo es un trabajo que debes hacer a diario, todas las mañana antes de levantarte debes decirte a ti mismo “cuanto vales?” (no en medidas de valor esta clara la metáfora, por las dudas mas vale aclarar jaja), debes decirte por ejemplo “yo soy un hombre brillante, inteligente, seguro, y voy a conseguir X cosas” diciéndolo nuestra mente lo va adoptar y créanme que con el correr de los días nuestra estima se va a empezar a sanar y vamos a tener una mas saludable.

Saludos
Sargeo.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Que te parece Arjona y sus canciones ? supongo que sabes a que me refiero. Saludos.

Sargeo dijo...

Arjona no me parece muy bueno la verdad, empalaga de tanto dulce ajajaja.

Saludos
Sargeo