MIS FAVORITOS

domingo, 29 de agosto de 2010

ARQUETIPO 4: EL DANDY




Los dandy nos excitan porque son inclasificables, y porque insinúan una libertad que deseamos. Juegan con la masculinidad y la feminidad, inventan su imagen física, asombrosa siempre: son misteriosos y elusivos. Apelan al narcisismo de cada sexo, para una mujer son sicológicamente femeninos, para un hombre son masculinos. El dandy es un Arquetipo con muchas aristas quiere romper con las reglas de la masculinidad, llena la necesidad de las mujeres, pues el dandy conoce la sicología de las mujeres.
Usa la eficacia del dandy para crear una presencia ambigua y tentadora que agite deseos reprimidos.

Tipos de Dandy:

1-El Dandy Femenino:

Cuando en 1913 a los dieciocho años de edad. Rodolfo Guglielmi emigro de Italia a Estados Unidos, no tenia ninguna habilidad particular mas allá de su buena apariencia y destreza para bailar. A fin de aprovechar sus cualidades busco trabajo en los Thes Dansants, salones de baile de Manhattan a los que iban jóvenes solas o con amigas y pagaban a un acompañante de baile para divertirse un rato. Como bailarín las hacia girar hábilmente por la pista, galanteaba y charlaba con ellas, todo por una cuota reducida. En poco tiempo, Guglielmi se hizo fama de ser uno de los mejores: grácil, desenvuelto, y guapo. Pronto se dio cuenta que les agradaba: como ser su reflejo en formas sutiles, como relajarlas (aunque no demasiado). Así empezó a prestar atención a su atuendo, y se creo una apariencia atildada: bailaba con un corsé bajo la camisa para procurarse una figura esbelta, lucia un reloj de pulsera (considerado afeminado en esos tiempos) y decía ser marques. En 1915 consiguió trabajo bailando tango en salones de lujo, y se cambio su nombre por Rodolfo Valentino.
Se mudo a Hollywood y grabo Los cuatro jinetes del Apocalipsis en la que hizo el papel protagónico masculino, Julio, el Playboy, y que lo convirtió de la noche a la mañana en un Sex Simbol, a causa de una secuencia de tango en la que seducía a una joven a causa del baile. Este escena condenso la esencia de su atractivo: pies libres y desenvueltos, un porte casi femenino y entrelazado, con ello un plante de control. Las mujeres del público literalmente se desvanecían cuando Valentino se llevaba a los labios las manos de una mujer casada o cuando compartía con su amante el perfume de una rosa. Parecía mucho más atento con las mujeres que la mayoría de los hombres, pero esa delicadeza se combinaba con un dejo de crueldad y amenaza que enloquecía a las damas.
RECUERDA: USA LA FEMINIDAD DEL DANDY PARA BAJAR LAS DEFENSAS DE LA CHICA (ESCUCHALA, PRESTA ATENCION A LOS DETALLES, SE SUTIL, COQUETO), Y LUEGO MUESTRA SU MASCULINIDAD (MUESTRA QUE LA PUEDES ARRANCAR DE SUS FANTASIAS Y HACERLAS REALIDAD) PARA GENERAR LA ATRACCION.

La seducción fue y será siempre la forma femenina del poder y la guerra. Originalmente fue el antídoto contra la violación y la brutalidad. El hombre que usa esta forma de poder con una mujer invierte en esencia el juego, ya que emplea contra ella armas femeninas (no nos olvidemos que quien creo la seducción fue la mujer y no el hombre), sin perder su identidad masculina, cuanto mas sutilmente femenino se vuelve, mas eficaz es la seducción. No creas que lo mas devastador en la seducción es ser ampliamente masculino. El Dandy Femenino tiene un efecto mucho más turbador. Tienta a la mujer justo con lo que a ella le gusta: una presencia conocida, grata, elegante. Puesto que es reflejo de la sicología femenina, ostenta un cuidado en su apariencia, sensibilidad a los detalles y cierto grado de coquetería, pero también un toque de masculina crueldad. Las mujeres son narcisistas y se enamoran de los encantos de su sexo. Al Presentarles un encanto femenino, un hombre puede hipnotizarlas y desarmarlas y volverlas vulnerables a un embate masculino audaz. El Dandy femenino puede seducir a gran escala. Ninguna mujer lo posee de verdad (es demasiado elusivo), pero todas pueden fantasear con que lo hacen. La clave es la ambigüedad: la sexualidad de dandy es decididamente heterosexual, pero su cuerpo y sicología fluctúan deliciosamente entre uno u otros polos.
LA MAYORIA DE LOS PINTORES, MUSICOS, ARTISTAS SON DANDY PUES ELLOS SON ELEGANTES Y SABEN LOS QUE LAS MUJERES QUIEREN, PERO A SU VEZ SU MASCULINIDAD (DE ALGUNOS) ES MUY MARCADA, Y QUIEN ESTA MAS RODEADO DE MUJERES QUE LOS ARTISTAS!!.
POR EJEMPLO CITO UNA FRASE DE PABLO PICASSO (UN DANDY) DECIA:
“SOY MUJER, TODO ARTISTA ES MUJER Y DEBE SENTIR GUSTO POR LAS DEMAS MUJERES. LOS HOMOSEXUALES NO PUEDEN SER VERDADEROS ARTISTAS PORQUE LE GUSTAN LOS HOMBRES Y COMO SON MUJERES VUELVEN A LA NORMALIDAD”

2- La Dandy Masculina:

En la década de 1870, el pastor Henrik Gillot fue el niño mimado de la Intelligentsiya de San Petesburgo. Era joven, bien parecido e instruido en filosofía y literatura, y predicaba una especie de cristianismo ilustrado. Muchas jóvenes estaban locas por el y acudían en masa a sus sermones solo para verlo. Tiempo después en 1878, conoció a una mujer que cambio su vida. Se llamaba Lou Von Salome (conocida después como Lou Andreas-Salome) y tenia diecisiete años de edad y el tenia cuarenta y dos. Lou era bonita, con radiantes ojos azules. Había leído mucho, sobre todo para una muchacha de su edad, y se interesaba en los más graves asuntos filosóficos y religiosos. Su pasión, inteligencia y sensibilidad a las ideas fascinaron a Gillot. Cuando ella entraba a la oficina de el para sus cada vez mas frecuentes conversaciones, el lugar parecía mas brillante y mas vivo. Quizás ella le coqueteaba, pero cuando Gillot se enamoro de ella y le propuso matrimonio, ella se horrorizo y lo dejo. El confundido pastor no olvido jamás a Lou Von Salome, y fue el primero de una larga lista de hombres.

En 1882 el filosofo Alemán Friedrich Nietzche vagaba solo por Italia. En Genova recibió una carta de su amigo Paul Ree, filósofo prusiano al que admiraba, en la carta este le contaba los diálogos que tenia con una notable joven rusa llamada Lou Von Salome. Ella estaba allí de vacaciones con su madre, y uno de sus más grandes ídolos era Nietzche, cuando Ree le dijo que este era un gran amigo suyo, Lou Von Salome le pidió que lo invitara a unírseles. En cartas posteriores Ree le describió como era Lou que estaba quedando atónito por esta chica, y le dijo lo ansiosa que estaba por conocer a Nietzche. El filósofo partió pronto a Roma para verla.
Cuando Nietzche conoció a Lou, se quedo sin palabras. Ella tenia los ojos mas hermosos que el hubiera visto jamás, y en las primeras de sus largas conversaciones esos ojos brillaron con tal intensidad que el no pudo menos que sentir que había algo erótico en esa emoción. Pero también el se engaño: Lou guardo distancia y no respondió a sus cumplidos. Días después, ella le leyó un poema suyo y Nietzche lloro (dicen que fue la primera vez en su vida que lloraba) las ideas de Lou sobre la vida era muy parecidas a las suyas, y aprovechando el momento Nietzche le propuso matrimonio (ignoraba que Ree ya había hecho lo mismo), Lou los rechazo a ambos. Vaya que era una chica endemoniada!

La Dandy masculina triunfa al trastocar la pauta normal de la superioridad masculina en cuestiones de amor y de seducción. La aparente independencia del hombre, su capacidad para el desden, a menudo parecen darle la ventaja en la dinámica entre hombres y mujeres. Una mujer puramente femenina despertara deseo, pero siempre estará vulnerable a la caprichosa perdida de interés del hombre, una mujer puramente masculina, por el contrario no despertara en absoluto ese interés. Tú sigue en cambio la senda del Dandy masculina y neutralizaras por completo todos los poderes de un hombre. Nunca te entregues por completo, aunque seas apasionadamente sexual, conserva siempre un aire de independencia y autocontrol. Podrías pasar entonces al hombre siguiente o al menos eso pensara el. Tu Dandy masculina tiene cosas mas importantes que hacer como trabajar, los hombres no saben que hacer con las mujeres que usan contra ellos sus propias armas, esto los intriga, excita, desarma. Pocos hombres pueden resistir los placeres prohibidos que la Dandy masculina les ofrece.

Claves de Personalidad:

1- El dandy hace gala de una diferencia real y radical, en apariencia y actitud. Puesto que casi a todos nos agobia en secreto la falta de libertad, nos atrae quienes son más desenvueltos que nosotros y hacen alarde de su indiferencia.
2- Los dandy seducen tanto social como sexualmente, se forman grupos a su alrededor, su estilo es muy imitado, una corte o una multitud enteras se enamoran de ellos. Se diferente tanto de modo impactante como estético, nunca vulgar, búrlate de las tendencias y estilos establecidos, sigue una dirección novedosa y que no te importe en absoluto lo que hacen los demás.
3- La mayoría de la gente es insegura, se maravilla de los Dandy, de lo que ellos son capaces de hacer, y con la seguridad que lo hacen, con el tiempo terminan por admirarlos e imitarlos, por expresarse con total confianza.
4- A los dandy se les ha definido tradicionalmente por su forma de vestir, y es indudable que la mayoría de ellos crean un estilo visual único. Pero el estilo del dandy no puede ser obvio, porque los dandy son sutiles, y jamás se obstinan en llamar la atención: la atención les llega sola.
5- Los dandy exhiben su diferencia en los pequeños toques que señalan desprecio por las convenciones: podemos ver estos atuendos como traje de Style (el mejor seductor por años), los pantalones, el sombrero y los ojos pintados de Mystery, ellos son grandes Dandy. Recuerda: debe haber un punto de referencia. Si tu estilo visual es totalmente desconocido, la gente creerá en el mejor de los casos que te gusta llamar la atención, y en el peor de los casos que estas loco.
6- Los Dandy son maestros en el arte de vivir. Viven para el placer, no para el trabajo, se rodean de bellos objetos y comen y beben con el mismo deleite que muestran en el vestir, debes mostrar que te sientes confiado y seguros de tus gustos para que la gente se sienta atraída hacia ti.
7- El sexo opuesto es un territorio extraño que nunca conoceremos del todo, y esto nos excita, produce la tensión sexual adecuada. Pero también es una fuente de molestia y frustración. Los hombres no comprenden a las mujeres, y viceversa, cada grupo intenta hacer que el otro actúe como si perteneciera a su sexo. Puede ser que a los dandy no les interese agradar, pero en esta área tienen un grato efecto: al adoptar rasgos sicológicos del sexo opuesto, apelan a nuestro inherente narcisismo. Las mujeres se identificaban con la delicadeza de Rodolfo Valentino, y su atención al detalle en el cortejo; los hombres con el desinterés de Lou Andrea-Salome a comprometerse.

Peligros:

1- La fortaleza, aunque también el problema del Dandy es que suele operar mediante sensaciones transgresoras de los roles sexuales. Aunque sumamente intensa y seductora, esta actividad también es peligrosa, porque toca una fuente de gran ansiedad e inseguridad. Los mayores riesgos proceden a menudo de tu propio sexo. Valentino tenía enorme atractivo por las mujeres, pero era odiado por los hombres. Constantemente se le acusaba de antimasculinidad perversa, lo que le causaba gran aflicción.
2- Algunos dandy pretenden luchar contra la imagen que ellos mismos han creado, pero esto es insensato: para probar su masculinidad, Valentino intervino en un encuentro de box. No obstante, lo único que consiguió fue mostrarse necesitado y desesperado por impactar su hombría. Es mejor entonces, aceptar con elegancia e insolencia las ocasionales pullas de la sociedad.
3- Al ser insolentes también deben medir su descaro. Un verdadero dandy conoce la diferencia entre una dramatizada burla del poderoso y un comentario hiriente, ofensivo o insultante. Es particularmente indicado no insultar a quienes pueden perjudicarte. Se gratamente distinto, una distracción, no una persona que cuestiona las convenciones grupales y hace sentir inseguros a los demás.

Fuente: Robert Greene “El Arte de la Seducción”
Exitos! Sargeo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

.......Mystery??::::

Anónimo dijo...

Excelencia de Blog...
Saludos para Sargeo

Schiavone dijo...

Pedazo plagio. Robert Greene podría denunciarte.

Anónimo dijo...

MMM... Pedazo de mierda, das asco como seducctor, si es que lo eres porque veo solo pretendes serlo.