MIS FAVORITOS

lunes, 6 de diciembre de 2010

PASOS PARA EL EXITO: PARTE 1: Introduccion.




Hola a todos, como han estado? Hoy voy a dejar un post bien interesante y es que se esta terminando el año y es momento de rendirse cuentas con uno mismo. De ver que objetivos nos pusimos para este 2010 y cuales logramos, y cual aun nos queda llegar.
Si terminaste una relación, si quieres cambiar tu forma de ser, sino te sientes a gusto con tu cuerpo el 31/12/2010 es el día en que debes dejar todo eso atrás, y comenzar el 01/01/2011 con tu mente centrada en cambiar todas esas cosas que no te gustan de ti. Cambiar lleva esfuerzo y dedicación pero se puede, es posible.

Hoy les quiero hablar de éxito social, porque el verdadero macho alfa la principal cualidad es el éxito que tiene en lo que realiza, como alcanzamos ese éxito?, yo por lo general cuando busque cambiar en mi vida siempre lo hice de la misma manera:

- me pregunte que deseaba cambiar? Por ejemplo puede ser tu confianza, tu físico, tu parte financiera. O también puedes querer tener algo, por ejemplo un auto, salvar un examen, tener muchas mujeres, etc.
- Observo como me encuentro en cada área de mi vida, ya sea emocional, físico, financiero, salud, etc. Y le pongo un puntaje del 1 al 10 en cada área. Por ejemplo en parte de la salud:8, Emocional: 9, financiero: 8. Así voy viendo cada parte de mi vida como me encuentro para poder llegar a los objetivos que me planteo.
- Anoto en un cuaderno las cosas que deseo cambiar y la fecha de comienzo de mi cambio.
- Luego pienso, me observo, y anoto como me vería yo en un futuro con esos cambios ya realizados. Por ejemplo: como te sentirías tu si tuvieras mucho mas carisma del que tienes, si tuvieras mas amigos, y si estuvieras rodeado de mas personas, todo eso debes anotarlo.
- Me propongo metas intermedias: esto es muy importante cuando los objetivos que queremos son muy grandes y no se logran en un periodo corto de tiempo. Cumpliendo nuestras metas intermedias vemos que cada vez estamos más cerca de los objetivos.
- Día a día anoto en mi cuaderno las cosas que realice ese día para poder llegar a mi meta y a su vez si aumento o disminuyo mis estados (emocional, salud, financiero, físico, etc.)
- En mi cuaderno escribo también mi estado de ánimo de los días que van pasando, porque por ejemplo si tenemos algún problema, o estamos tristes porque terminamos una relación ese día no vamos a avanzar tanto como un día que estamos a felices, con confianza, y seguros en un 100%.
- Anoto el tiempo que me va a llevar cumplir cada meta propuesta ya que algunas metas se pueden cumplir en un día, y algunas en 10 años. Por ejemplo si mi meta es visitar la casa un familiar que hace tiempo no veo, la puedo cumplir en un día. Pero si mi meta es tener una casa va a llevar mas tiempo obtenerla.
- Busco ser directo en lo que realizo me enfoco claramente en lo que quiero, y puedo cambiar el rumbo pero siempre se exactamente a donde quiero llegar.
- Invierto mucho tiempo y dedicación, esto es muy importante pues si nuestra meta es recibirnos de una carrera que lleva mucho estudio si dedicamos 1/24 partes del día es muy probable que no lo logremos.

Como redactar nuestras metas?, esto es muy importante ya que tenemos que comprender correctamente que queremos, como vamos a lograrlo y cual son nuestros sentimientos cuando se cumple nuestros objetivos. La PNL nos enseña que generalmente nuestro cerebro las cosas las programa en 3 sentidos esenciales, visual, auditivo, cenestésico, las metas que nos planteamos tenemos que redactarlas detallando estos tres sentidos, por ejemplo: Si quiero tener un auto nuevo, me pregunto de que color va a ser? Que modelo quiero? Que voy a sentir cuando lo maneje? Y que me gustaría escuchar de los demas? O que me dirían las personas cercanas cuando lo tenga? Si quiero conocer una mujer con la cual quiero formar una familia, como va a ser esa mujer, que cosas debe tener, que cosas debe hacerme sentir para que pueda llegar a amarla.

Otra parte importante es como somos con nosotros mismos, lo recomendado es que seamos lo mas exigentes posibles, porque esto? Porque la mayoría de las veces las metas que nos proponemos no son fáciles de cumplir, sabemos que el camino va a ser difícil, pero que el sabor de la victoria y la realización personal es lo mas importante en la vida de un macho alfa.

En este término de 2010 y comienzo de 2011 vamos a seguir publicando estos post, busca el éxito y nunca dejes de seducir!!!!

Saludos
Sargeo.

No hay comentarios: