MIS FAVORITOS

miércoles, 22 de diciembre de 2010

PASOS PARA EL EXITO: PARTE 3: Analisis F.O.D.A




Hola a todos, había estado muy ocupado estos días, pero volví para seguir nuestro camino en estos pasos para el éxito, los pasos para convertirse en un verdadero macho alfa.

Muchos de los aspirantes a contador publico, o economistas saben de que hablo cuando digo Análisis F.O.D.A (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), les comento que generalmente este tipo de estudios, se realiza para analizar la situación de una empresa y en base a ello tomar decisiones acordes con las políticas y objetivos formulados.
Y les comento que este análisis también se puede tomar y formar en base a una persona.

Fortalezas: Son las capacidades especiales con que cuenta la persona, o sea como te defines, que tienes que los demás no poseen, que es lo que te hace diferente de los demás, pero a su vez también te pone en una posición ventajosa.

Oportunidades: Son aquellos factores que resultan positivos, por ejemplo: quizás no tengas un buen físico, pero trabajas en un puesto privilegiado, económicamente este bien y tienes grandes oportunidades de explotar esa faceta, puedes comprarte un auto, puedes tener mejor ropa, puedes comprarte un Armani, etc. Estos factores debes descubrirlos tu, según el entorno en el que actúas y con ellos obtendrás ventajas sobre la competencia. Te voy a decir una gran verdad que dijo el Dr. Lynch “en la seducción, el hombre nunca elige, la que elige es la mujer, nosotros solo debemos ser su mejor opción” por esto siempre debes estar por encima de la competencia, debes resaltar, brillar o como quieras que lo llames, lo que debes tener presente es que cuando entres a un espacio físico ellas debes notar que tu llegaste. El Pavoneo de Mystery no es pavoneo sino es hacerse notar, si te sales con un sombrero tejano y unas gafas de natación, las uñas pintadas, y un beso marcado en el cuello definitivamente te harás notar y ya en ese momento ganas puntos. No digo que el pavoneo de Mystery este mal, todo lo contrario ayuda a ganarte puntos en la seducción.

Debilidades: Son aquellos factores que te ponen en una posición desfavorable frente a la competencia, recursos que no tienes, habilidades que no posees. Que debes hacer ante esta situación? Pues practicar y plantearte metas para minimizar esas debilidades. Toda persona tiene un punto débil, algunas son tímidas, otras demasiado pesadas, otras extrovertidas en exceso, pues lo que hay que hacer es identificar cuales son nuestras debilidades, y ponernos manos a la obra para minimizarlas.

Amenazas: Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar contra nuestra situación. Por ejemplo si estas en una relación, su ex novio es una amenaza, si estas en un boliche y estas hablando con una chica cualquiera que venga a intentar MAGUEAR es una amenaza. Que es lo mejor para esto? Pues la anticipación, debes saber de ante mano como actuar si su ex novio se pone pesado, como actuar si otro macho del lugar te quiere sacar a tu objetivo, debes estar atento y con los sentidos en el 100%; cuando te encuentras sargeando, debes demostrar que nada te importa, cuando en realidad te importa todo lo que pasa a tu alrededor.

Espero que les sirva para saber en que situación se encuentran de su vida, que oportunidades de atracción tienen, y cuales son sus debilidades para poder minimizarlas.
De esta manera cada vez ir por un mayor éxito social!

Saludos Sargeo

No hay comentarios: