MIS FAVORITOS

sábado, 13 de agosto de 2011

COMO VOLVER EL MIEDO A NUESTRO FAVOR









Hola a todos hoy les quiero hablar de un tema muy importante en el crecimiento personal, el miedo, básicamente todos nosotros tenemos miedo a algo en esta vida. Ya sea miedo a quedarnos solos, a lo desconocido, a el rechazo, a quedar en ridículo, etc.

Pues bien, hoy les quiero hablar de las maneras que tenemos que tomar ese miedo y voltearlo, manipularlo para que sea al positivo en nosotros.

1- debemos tener claro que el miedo no tiene porque ser siempre algo negativo, tener miedo no es ser cobarde ni mucho menos, el miedo es un sentimiento que nos hace detenernos y pensar las cosas de una manera distinta.

2- El miedo es otra especie de hacernos mas fuerte, si superamos ese miedo que tenemos, que nos atormenta desde hace una semana, un mes, un año, cuando ese miedo esta superado que mas nos puede detener. Cuando te animaste a intentar ligarte a esa chica, cuando tomaste esa decisión que hace años te venias atrasando y el resultado fue positivo, ahora que te detiene en el camino hacia tu objetivo? Nada verdad?.


3- Tenemos que saber reconocer nuestro miedo para superarlo. Muchas personas no reconocen que le tienen miedo a algo. Ese es un error importante: Y sino sabes reconocer a tu enemigo como lo vas a superar?.

4- El miedo actúa sobre tu inconciente, muchas veces pensamos en lo siguiente “si yo hago X cosa, que pensaran los demás” y la mayoría de las veces a tu entorno quizás ni siquiera le interese si hiciste eso o no.


5- El miedo esta en tu interior: el miedo es un sentimiento que se genera desde adentro hacia fuera, si tu miedo es: no soy carismático, y cuando te acercas a alguien lo vas pensando, directamente vas a repeler a esa persona porque lo sacaste desde adentro hacia fuera.

6- Siempre piensa en positivo: al pensar en positivo no dejamos actuar el miedo sobre nosotros. Piensa en que te la vas a ligar en grande, en que todo va a salir bien (siempre teniendo un plan de contingencia por las dudas) pero siempre, siempre piensa en positivo.


7- Y después que superamos ese miedo: Nunca tomes a la superación de ese miedo como un meta a lograr, la meta debe ser otra cosa y el miedo un paso intermedio entre tu pasado y tu futuro. Una vez superado sigues adelante en tu camino. Si les das muchas importancia formara parte de tu vida, si se la restas será una de las tantas cosas que no influirá.

Con estos 7 pasos es suficiente por hoy, los espero en la próxima entrega.

Un Abrazo Sargeo.

No hay comentarios: