MIS FAVORITOS

domingo, 14 de junio de 2015

Sentidos de la Atraccion




Hola a todos, pensaron que me había olvidado de ustedes??.
Hoy vamos a hablar sobre el primer estado en toda interacción: Sentidos de la Atracción, por donde entra lo atractivo a las mujeres? Que debemos tener al menos para generar atracción en el sexo opuesto?.

 Recientemente un estudio coordinado por Jim Pfaus, profesor de neurociencia y psicología de la Universidad Concordia (Canadá) (Concordia University) y en el que han participado especialistas de la Universidad de Siracusa (Syracuse University), Universidad de Virginia Occidental (West Virginia University) y del Hospital universitario de Ginebra (Suiza) (Hôpitaux Universitaires de Genève) y publicado en Journal of Sexual Medicine han descubierto que en el sistema límbico, incluyendo el hipocampo y la amígdala, es decir, situado en la arquicorteza, es donde se localiza tan poderoso proceso fisio-psicológico.

En este sentido, la atracción puede ser potenciada por elementos tales como la vestimenta, los olores (p. ej. perfume), forma de moverse, el tono de voz, las palabras que usamos en el dialogo, etc. Según los resultados actuales, existen componentes genéticos, psicológicos y culturales, entre otros, tanto en los estímulos que generan atracción física y sexual como en las respuestas manifiestas de atracción.

Esto quiere decir que existen distintos rasgos que debemos tener combinados para generar atracción en la mujer, según mis estudios de campo y resultados los porcentajes aprox deberían ser asi:

30% físico: (incluyo vestimenta, corte de pelo, uso de la barba, gafas, etc., no es solo el físico de tu persona, sino como lo lleves), por lo tanto la vista es algo fundamental, la percepción visual llega a la retina y el nervio óptico traslada esta información a la corteza cerebral. Una vez allí se decodifica la información y se produce la interrogante: ¿es atractivo o no? La mayoría de las mujeres, por lo general, concentra su vista en el rostro, espalda, brazos, manos y pies de un hombre.

50% lo que salga de tu boca: (el tono de voz que uses, lo que digas para conquistarla), las ondas sonoras llegan al oído y la energía mecánica es transformada en energía bioeléctrica. Aquí se produce una vibración que llega a la corteza cerebral y es decodificada relacionando sonido con imagen, lo que crea una imagen acústica. El cerebro compara la información con lo que se considera atractivo, si existen coincidencias se generará atracción sexual. No olviden esta frase “el cerebro compara información con lo que se considera atractivo” por lo tanto, lo que es atractivo para unas, puede no ser atractivo para otras. Así que antes de hablar, a estudiar perfiles y ver que considera su cerebro como algo atractivo.

20% estatus social (lo considero como el sexto sentido que tienen, aunque no lo creas si se fijan en esto y es un gran porcentaje). Se define como el resultado que se le asigna a la persona basándose en los méritos o acciones que esta persona realizo. Por lo tanto los logros, el éxito, las metas que has alcanzado, todo esto también genera atracción.

Conclusión: si mantienes estos tres puntos en un constante equilibrio de evolución no tendrás problemas con generar perspectivas de atracción, y pasaras la fase inicial sin problemas.

Saludos Sargeo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente Post Sargeo!! Te he enviado un mail con una consulta por favor necesito resp urgente.
Saludos Hector