MIS FAVORITOS

sábado, 11 de diciembre de 2010

PASOS PARA EL EXITO: PARTE 2: Cambiando nuestras Creencias.




La principal base del éxito se fomenta en lo que tu crees, si tu crees que no lo vas a lograr es simple, no lo harás, pero si tu crees que lo vas a lograr, llegaras a tu meta.

En donde se fundan nuestras creencias? Se fundan en las costumbres que tenemos, lo que nos enseñaron nuestros mayores, pero principalmente se fundan en nuestra fe, en la que fe que tenemos en nosotros mismos, y es esa fe la que nos hace movernos pensando que podemos llegar a nuestras metas. Por ejemplo si tu meta es ir a un gimnasio, la fe que tienes de ponerte en mejor físico te hace ir hasta el gimnasio de la vuelta de tu casa y anotarte.

Cuando se habla de fe normalmente pensamos en credos o doctrinas, y eso es lo que efectivamente son, muchas creencias. Pero en un sentido más esencial, es fe cualquier principio, guía, aforismo, convicción o pasión que pueda suministrar sentido y orientación a la vida. Las creencias son como los gobernadores de nuestro cerebro. Una creencia comunica una orden directa al sistema nervioso, cuando uno cree que algo es verdadero, literalmente se pone en un estado como si lo fuese.

“Las creencias son la brújula y los mapas que nos guían hacia nuestros objetivos y nos inspiran la confianza en que sabremos alcanzarlos. A falta de ellas o de la esperanza de construirlas, los seres humanos llegan a verse totalmente desamparados como barcas sin motor ni timón”. Tony Robbins, Poder sin Límites.

Si tu quieres por ejemplo comprarte un auto, pero no crees que vas a poder ya sea porque no tienes dinero o porque no sabes que auto quieres, o porque simplemente lo quieres pero tienes otras prioridades antes, no lo lograras. Para lograrlo debes tener enfoque, saber lo que quieres, planear como vas a lograrlo e ir por ello. Trabajando, estudiando, ocupado en las cosas de tu vida, pero nunca debes perder de vista tu objetivo.

Otra parte importante es ver como otras personas cambiaron sus creencias, si tu las modelas (haces lo mismo que ellos hicieron) tu también lo lograras. Tu crees que Obama nació con una creencia sólida de que podía ser presidente? Crees que Tom Cruise, Brad Pitt, o Megan Fox nacieron creyendo solidamente que iban a ser unas superestrellas? La respuesta rotundamente es NO. Pero como llegaron? Cambiaron sus creencias, dejaron de pensar como la mayoría de la gente, y empezaron a creer que si podían llegar.

Si empezaste tu camino, e ibas recorriendo gran parte de el, con tus creencias en que vas a llegar pero simplemente se te cruzaron piedras, solo cambia de estrategia, ya sabes que por ese camino no puedes ir mas, busca otro pero nunca pierdas de vista tu objetivo.
Thomas Alva Edison cuando invento la bombilla eléctrica dijo “no me equivoque mil veces para hacer una bombilla, descubrí mil maneras de cómo no hacerlo”.

Así que de ahora en adelante si tienes tus metas, pero crees que son imposibles, simplemente deja de creer eso y ponte a trabajar, no te voy a decir que el camino va a ser fácil, ni que va a estar lleno de satisfacción, porque generalmente estos caminos se nos cruzan muchas personas que no quieren que logremos nuestros objetivos, porque simplemente a ellos les conviene que nosotros estemos estancados. Pero créeme que cuando cumples tu meta, el sentimiento de alegría, gloria y la satisfacción personal, no hay nada mejor que eso!.

A trabajar!

Saludos,

Sargeo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaron las dos publicaciones Sargeo,
Pd, andas medio perdido en face.
Besos

Facha dijo...

Sargeo como te va..?
Te paso a contar.
Resulta que tengo 21 años, y siento que me falta " calle"..
Antes cuando era mas chico, salia bastante, tenia como se dice " una vida normal".
Despues engorde, y empeze la facultad.
No estoy Obeso, pero tengo unos quilos de mas.
No soy feo tampoco, tengo lo mio.
Pero resulta que antes, cunado tenia 18 años , estaba en buen estado, y ahora por culpa de la universidad, mi fisico se fue a la mierda.
Eso me trajo un complejo, no me queria mostrar como estaba, por ende, se puede decir que pase 2 años y medio de mi vida, encerrado, solo estudiando.
Ahora estoy intentando salir mas, tratando de que ME GUSTE LA JODA Y LA FIESTA, ir al boliche..como que siento que me volvi amargado con esos dos años que perdi.
Y bueno, por ahi, ahora, cuando hay una reunion o algo, no me " SIENTO EN LA ONDA", siento como que perdi " la onda" y eso me pone muy mal.
Tengo 21 años, y creo que es el momento para cambiar todo.
Dime algo, por que por ahi, intento salir de esta situacion fea, pero recuerdo que ya tengo 21 años , y a esta edad tendria que ser un experto en muchas cosas, sin embargo se poco y nada, y eso me pone aun peor.
gracias

Facha dijo...

Fijate que esto, se traslada tambien con las mujeres.
Ellas como vos sabes, se dan cuenta rapido con que tipo de hombre estan tratando, y eso me tira para abajo.

Facha dijo...

Si te paso una foto mia, te sorprenderias y no podrias creer que me falta chamullo, pero es la realidad.
A mi el fisico algo me ayuda, pero sabes que esto se acompaña con personalidad, cosa que me falta.
Ayudame Sargeo.

Sargeo dijo...

quilFacha: tomatelo con calma tienes 21 años, toda una vida por delante, lo que tienes que hacer es modelar a esas personas que si estan en la onda, fijate como hablan, como se mueves, el tono de voz que usan, como se visten y tu haz lo mismo pero con tu toque personal, todo lo tuyo es juego interno, tienes que tener confianza y seguridad.

Jose dijo...

Sargeo, que me recomiendas, para cuando estas en el boliche, y una chica te toma la mano para que vayas con ella, o te "encierra", no se si me entiendes..es cunado vas caminando por el boliche, y de pronto, una chica te estorba el paso y te queda mirando a los ojos..
Te pregunto por que me paso, y no supe que hacer..
Dime que puedo hacer para empezar a hablarle, que decirle, para no quedar como un " Facil". Gracoas

Sargeo dijo...

"jose", la miras a los ojos y le dices -hola, o - que sorpresa... no es lo que dices, sino como lo dices.